Consejos para la Recuperación Después del Trasplante Capilar

11 Dec 2017
Consejos para la Recuperación Después del  Trasplante Capilar

Duerma en Posición Vertical 

Uno de los mejores consejos para recuperarse después de la cirugía de trasplante de cabello es dormir con la cabeza en posición elevada. Esto reducirá la inflamación  porque la sangre tiene la oportunidad de fluir lejos del cuero cabelludo.

La primera semana es después de una cirugía de trasplante de cabello (FUT) Trasplante de Unidad Folicular, es sin duda el período más importante durante el proceso de curación porque las heridas posteriores a la cirugía aun están frescas y los folículos capilares recién colocados siguen siendo muy vulnerables. Por muy incómodo que parezca, el paciente debe evitar inclinarse o bajar la cabeza. Los pacientes deben dormir en posición vertical y usar almohadas para apoyarse o dormir en un sillón reclinable si es posible. Esto le ayudará a prevenir la irritación, la inflamación y el sangrado excesivo.

No Lave Ni Altere los Injertos Inmediatamente Después del Trasplante

Los pacientes deben esperar un mínimo de 48 horas antes de lavarse el cabello, a menos que su médico les indique lo contrario. Después de eso, pueden iniciar a lavarse el cabello lentamente con champú y agua tibia, usando agua tibia para enjuagar. Debe seguirse este método durante los primeros 14 días después del procedimiento para evitar el exceso de formación de costras. Luego de eso, con los consejos de su médico, el paciente debería reanudar los hábitos normales del lavado del cabello, pero con precaución. El aseo después del trasplante de cabello debe hacerse con mucha cautela y cuidadosamente.

Suavemente Aplique Presión a los Injertos

Si el paciente experimenta sangrado o una leve inflamación  después de lavarse el cabello, puede aplicar una suave presión sobre el área afectada con un trapo húmedo o una gasa limpia durante aproximadamente cinco a 10 minutos. El paciente debe evitar limpiar el área porque esto puede aumentar las posibilidades de infección y formación de costras. Al principio, algunas costras son una parte perfectamente natural en el proceso de curación, pero el paciente debe evitar quitarse las costras para que puedan sanar de forma uniforme y eficiente. Aplique una ligera presión sobre los implantes de injerto después de ducharse,  absorberá la sangre que pueda aparecer y disminuirá la posibilidad de inflamación innecesaria.

Tome los Medicamentos que Le Recetaron de Forma Exacta Como se lo Indicaron

Algunas cicatrices pueden ocurrir al seguir el procedimiento. Es por eso que es importante tomar cualquier medicamento que le hayan recetado. Esto también le ayudará a reducir cualquier irritación. Uno de los consejos que dan los médicos es no tocar el cuero cabelludo hasta que el proceso de curación esté completo, por más difícil que sea.

Siga cualquier Consejo que Su Médico Le Recomiende para la Recuperación Después del Trasplante de Cabello

El médico que realiza el trasplante le proporcionará una lista de los procedimientos de cuido que debe seguir posteriores al transplante. Léalos varias veces. Si tiene alguna pregunta sobre el aseo después del trasplante de cabello, anótelo y pregúntele al médico antes de recibir el procedimiento.

Evite la Actividades Agotadoras

Los pacientes deben evitar todas las formas de actividades físicas o agotadoras que harán que su ritmo cardíaco suba por encima de una posición de reposo aproximadamente durante la primera semana de recuperación. Esto puede incluir desde correr, andar en bicicleta y jugar tenis hasta hacer yoga y levantar objetos pesados. Los pacientes también deben tener cuidado al subir y bajar de los vehículos para que no golpearse o rasguñarse la parte superior de la cabeza. Los folículos capilares pueden moverse con facilidad o desubicarse durante los primeros días.

Haga Cambios Dietéticos Apropiados para Fomentar la Recuperación

Parte del proceso de recuperación después del trasplante capilar también incluye cambios en su dieta. Si le gusta la comida picante, tendrá que abstenerse de comerla mientras estás recuperándose. Lo mismo ocurre con el alcohol, ya que actúa como un anticoagulante, lo que aumenta la vulnerabilidad a las hemorragias.

Envíanos un Mensaje
Sending...
Copyrights ©2014: Este Turkey Clínica de Trasplante de Cabello